Monday, September 18, 2006

Wireless en Ubuntu

Acabo de actualizar paquetes y entre estos se metio una nueva version del kernel 2.6.15 por lo que recuerdo la revision 27, de todas maneras el problema en un principio volvio a ser la wireless.

Sin embargo se soluciono facil :

- Primero encontre y ubique los archivos bcmwl5.inf y bcmwl5.sys.
-Una ves encontrado ejecute : bcm43xx-fwcutter bcmwl5.sys
-Cuando termino, movi los ficheros *.fw en el directorio : /lib/firmware/2.6.15-27-amd64-generic/ y reinicie el equipo.
-Luego de reiniciar ya todo estaba funcionando.

Sin embargo, es importante notar que simpre estoy pasando de cable a wireless, por lo que me hice un script para hacer mas limpio el proceso, espero subirlo luego si no es en este, sera en mi personal weblog.

Eso es todo por ahora ...

JP

2 comments:

Alex said...

Hola, estoy deseoso de que sigas mostrando tus experiencias, porque yo tengo un HP dv6015 Turion 64 bits ML-50 y voy a instalar Ubuntu 6.10, así que cualquier ayuda es buena.

Mucho ánimo,

Un saludo.

Joaquin Peralta said...

Gracias!!!

Cuando hay tiempo se hace algo (Y)

JP.