Tuesday, August 22, 2006

Nuevamente con Ubuntu 64 bits.

Bien, instale ubuntu 6.06 Dapper 64bits, nuevamente en mi notebook, para los debian-fanaticos, siento decirle que la desicion fue por motivos laborales, ya que necesitaba urgentemente ponerme a trabajar con openoffice, y antes de montar un chroot, decidi probar de nuevo este famoso Ubuntu.

Puse mi cable de red en el notebook, reinicie con el CD, con F6 en la partida a~nadi los parametros noapic nolapic vga=792 y presionando enter comence con el proceso. Todo fue limpio, parti con internet y di inicio la instalacion.

Luego de terminado el proceso de instalacion, pude reiniciar normalmente el SO, lo que ahora me parecio extrano es que luego de reniciar mi maquina, no tuve que volver a a anadir los parametros noapic nolapic en el fichero /boot/grub/menu.lst dentro del kernel actual ya qu por defecto los considero. Solo a~nadi vga=792 para que se viera mas mono.

Entonces comence a probar, claramente no tenia eth1 (wireless) asi que me puse a instalar cosas a travez de mi tarjeta de red normal y mi cable. Primero revise como root el autoescalado del procer (para que no se calentara) : sudo powernowd y pude ver ue el autoescalado funcionaba perfectamente. Revise entonces los fan del notebook con :acpi -V y gran sorpresa, a diferencia de antes, el acpi estaba trabajando sin problemas. Para que decir del sonido ;).

Faltaba revisar la aceleracion grafica, entonces reviso y no tenia diret-rendering : glxinfo, entonces antes que todo decidi actualizar y anadir los repositorios universe. Entonces posterior a eso instale xorg-drivers-fglrx , con eso listo edite el fichero /etc/X11/xorg.conf y en la seccion Device, cambie ati por fglrx y luego reinicie. Con esto entonces pude tener aceleracion Grafica : glxgears.

El gran problema estuvo en cambiar mi kernel de amd64-generic a amd64-k8 con este cambio la aceleracion grafica no funciono, por lo que tuve que volver al kernel amd64-generic.

Si bien no soy fanatico de ubuntu, todo a funcionado bien, pese a la wireless (que la instale) que da problemas de doble ping y no se si es la red o la tarjeta. Ojala ubuntu pase luego al kernel 2.6.17 ya que este incorpora ese modulo.

Luego les cuento el detalle de la tarjeta ahora me voy a estudiar.

Salu2
JP.

No comments: