Thursday, August 10, 2006

Debian, Dificil???

Para nada, hasta ahora todo a andado a pedir de boca con mi nueva instalacion, tal como lo comente en el post-anterior, luego de las modificaciones, me puse a ahcer funcionar lo fundamental. para ello me cambie primero al kernel 2.6.16-1 (instale la linux-image-2.6.16-1-amd64-k8) con esto listo entonces quite el acpi=off de las opciones del kernel y LISTO!!! funciono el acpi sin problemas, ahora puedo ver la carga y la temperatura de los ventiladores con acpi -V .

Entonces le llego la hora a powernowd, luego de instalarlo (apt-get install powernowd), tuve que cargar los modulos en el archivo /etc/modules anadiendo al final cpufreq_userspace powernow-k8, con esos dos modulos anadidos, reinicie la maquina y voila!!! ahora el procer hace trnauilamente su autoescalado y asi no lo tengo a 1.8GHz todo el dia, gastando luz y calentandose por nada.

Bueno, increible .. todo facil y rapido .. ahhh mientras escribo esto instalo gnome, ya que sigue siendo mi favorito ;)

JP.

No comments: