Thursday, August 10, 2006

Ahora con Wireless

Sip, ya esta todo ok, ahora logre instalar facilmente la tarjeta inalambrica, todo utilizando http://ndiswrapper.sourceforge.net ya que con esto quedara todo ok. Los manuales de instalacion esta en http://ndiswrapper.sourceforge.net/wiki , de todas maneras es bastante facil :

  • Instalamos linux-headers-2.6.16-1-amd64-k8
  • descargamos ndiswrapper, descomprimimos el fichero y luego make distclean ; make ; make install (lo ultimo como root).
  • tenemos que poseer los ficheros .inf de los drivers de windows (para 64 bits) si alguien los necesita me los pide y se los envio.
  • Luego : ndiswrapper -i fichero.if ; esto instala el driver, se puede chequear con ndiswrapper -l y debe aprecer l driver para bmcwl5.
  • Probamos el modulo : modprobe ndiswrapper
  • con esto el dispositivo ya esta arriba, podemos incluso escanear en busca de redes inalambricas con iwlist wlan0 scan.
  • Para dejar todo instalado : ndiswrapper -m
  • Finalmente si queremos que esto funcione cuando se reinicia, debemos editar /etc/network/interface y considerar a wlan0 como la interface.
  • Podemos hacerlo a mano con : iwconfig wlan0 essid NETWORK-ID ; ifconfig wlan0 up ; dhclient wlan0 ; Este ultimo es en caso de que la red se ofresca mediante dhcp.

Con esto queda listoko, lo importante es que ahora funciona :), ya con esto tengo internet donde y como quiera, el gran problema por ahora se queda en la aceleracion grafica. Pero ya habra tiempo para eso ...

JP

2 comments:

ianus said...
This comment has been removed by the author.
ianus said...

Antes de nada te felicito por la idea del blog!
Yo tengo exactamente el mismo portatil y una edgy que rula perfectamente con su Beryl casi perfecto (digo "casi" porque de vez en cuando salta).
no he echo un make del ndiswrapper porque encontré el paquete para la distribución.
pero al hacer "ndiswrapper -i bcml5.inf" me encuentro que al ejecutar "ndiswrapper -l" me indica que:
compaq invalid driver!
:(
me estaré equivocando de archivo?
En realidad no encontré el driver especifico de 64bits y estoy utilizando el que tenía perdido en una carpeta...
Me pasarías por favor tu .inf a ver si me estoy equivocando de archivo?
Gracias ;)